Joven herido durante temblor se encuentra en coma

La fractura del cráneo y costillas complican la situación de salud del joven villamariano.

por | Ene 7, 2022 | Actualidad

La fractura del cráneo y costillas complican la situación de salud del joven villamariano.

Lamentable hecho. El joven herido durante el sismo de magnitud 5.6  que sacudió la madrugada limeña se encuentra en coma en el hospital María Auxiliadora,  tras presentar una fractura de cráneo y costillas.

Jafet Zavaleta Zavaleta de 29 años vivía en el distrito de Villa María del Triunfo cuando el sismo sacudió al noreste de Lima. Se cree que Jafet en su desesperación por salir de casa, presuntamente se aventó desde el tercer piso de su vivienda, quedando muy herido.

El joven villamariano es ingresado al hospital una hora y diez minutos, según lo detalla un medio local, con una saturación de 93% y una frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto.

“Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con un estado de conciencia en la escala de Glasgow que mide grado de conectividad de 9 sobre 15, lo cual es un grave trastorno sensorio con frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto y saturando 93%”, detalla el director general del Hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra Jara.

Asimismo, Vizcarra Jara explica que la víctima del temblor ingresó al nosocomio “con un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo”. Sin embargo, lo que más complica el estado de Jafet es que tiene una fractura en la base del cráneo que lo llevó a un estado de edema cerebral.

“Él ingresa con un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo, un hematoma subdural parietal derecho y un hematoma subdural parietal izquierdo, pero lo más grave es la fractura en la base del cráneo lo que conlleva a un estado de edema cerebral”, añadió.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial