El presidente se pronuncia tras la fallida detención de Yenifer Paredes

por | Ago 10, 2022 | Actualidad, Política

El jefe de estado, Pedro Castillo, se manifestó tras las recientes investigaciones que involucran a su entorno familiar y laboral.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció este último martes un mensaje a la Nación. A través de ello, el mandatario, menciono que los representantes de la Fiscalía de la Nación y de la Diviac llegaron al Palacio de Gobierno con una orden de captura en contra su cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes.

En esa línea, el mandatario hizo referencia a la rapidez con la que la Fiscalía y Diviac llegaron a buscar a su cuñada. Además, indico que “Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados por un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se solicita el pedido de mi inhabilitación por cinco años. para arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno”.

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del estado de derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”, aseguro.

Asimismo, Menciono que se trataba de ceñir un dialogo por mas de un año, no obstante, lo que recibió en cambio fue puras acciones contra su persona como la vacancia presidencial, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia. Para el mandatario, los que trataron de transgredir el orden constitucional y democrático, son los mismos que habían denunciado por un fraude electoral inexistente.

El mandatario, anteriormente, había manifestado que el principio del origen de la crisis que se vive en el país se debe a que hay un sector que desconoce su triunfo en las elecciones. Además, añadió que todos los ciudadanos son testigos de la puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal y constitucional.

Cabe mencionar que, la Fiscalía ha estado indagando desde hace unos meses al entorno del presidente, con la sospecha que se teje una organización criminal que opera en la Casa de Pizarro. Debido que, se han dado a conocer las acusaciones en torno a supuestos actos de corrupción en el Ejecutivo.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial