El príncipe Andrés acusado por abusos sexuales

El príncipe Andrés fue acusado de “agredir sexualmente” hasta en tres ocasiones a Giuffre, quien era menor de edad en ese entonces. El príncipe ya rechazó estas acusaciones.

por | Ago 12, 2021 | Internacional

El príncipe Andrés fue acusado de “agredir sexualmente” hasta en tres ocasiones a Giuffre, quien era menor de edad en ese entonces. El príncipe ya rechazó estas acusaciones.

La familia real británica está en el ojo de la tormenta una vez más, en esta ocasión por causa del príncipe Andrés, quien está involucrado en un caso de agresión sexual. Luego de que una mujer en Estados Unidos denunciara al príncipe de que abusara de ella a través de la red del empresario Jeffrey Epstein. Es por ello que la policía ha informado que volverá a examinar las acusaciones en contra del príncipe.

Virginia Giuffre, quien tiene ahora 38 años, dijo que el segundo hijo de la reina Isabel II es «uno de los hombres poderosos» a quien fue «entregada con fines sexuales».

La mujer cuenta que todo ello ocurrió entre el año 2000 y 2002, tiempo en el que la supuesta víctima tendría unos 16 años. Ella estaba dentro de una extensa red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado, quien se suicidaría posteriormente en su prisión de Manhattan en el verano del 2019.

«He pedido a mi equipo que revise de nuevo los documentos», expresó Cressida Dick, jefa de la policía de Londres, a la emisora LBC. Además precisó que los cargos ya habían sido investigados dos veces en conjunto con la Fiscalía.

«Por supuesto que estamos dispuestos a trabajar con las autoridades extranjeras, les aportaremos toda la asistencia solicitada en el marco de la ley», indicó Dick, quien también aprovechó para decir que «nadie está por encima de la ley».

Se sabe que el príncipe Andrés, ya había rechazado estas acusaciones anteriormente. Ahora está siendo acusado de haber «agredido sexualmente» a Giuffre, quien era menor de edad, y hasta en tres ocasiones: los hechos ocurrieron en Londres, en casa de una persona cercana a Epstein, Ghislaine Maxwell; en la propiedad de un empresario de Nueva York y en las Islas Vírgenes.

Ningún miembro de la familia real quiso dar declaraciones al respecto. El príncipe Andrés nunca expresó arrepentimiento por la amistad que tuvo con Epstein ni la más mínima empatía por sus víctimas.

Una fuente cercana indicó al diario Times, que el príncipe Carlos «probablemente reforzará la opinión [del heredero al trono] de que el regreso del duque es imposible».

Fuente: AFP


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial