Felipe paró a Mané y acabó pisándole por detrás, por lo que vio la roja directa. Por ello, Griezmann se mostró indignado en redes sociales con la actuación arbitral
Sólo dos semanas después de ser Griezmann fue expulsado en el Metropolitano. Los de Simeone debían medirse al líder del grupo con un futbolista menos durante más de 50 minutos. Felipe Monteiro se marchó expulsado a los 36 minutos del partido contra el Liverpool. Después de parar a Mané, que iniciaba una contra para el equipo red, zancadilleando al senegalés y acabando la entrada pisando en la pierna.
Para Iturralde, colegiado de Carrusel Deportivo y AS, “para mí puede ser sólo amarilla. Le expulsa porque le pisa por detrás. Se ha quitado la intencionalidad en las faltas, porque yo creo que quiere hacer la zancadilla, pero le pisa en una zona alta y desde atrás el colegiado lo ve muy claro”.
Por ello, el neerlandés Danny Makkelie le sacó la roja directa ante la incredulidad rojiblanca, donde en las protestas Suárez y Koke también fueron amonestados.
«Contra todo y contra todos», publicó Griezmann en su cuenta de Twitter tras ver desde el salón de su casa como Felipe era expulsado en Anfield a falta de 10 minutos para el final de la primera mitad.