El Real Madrid ganó 2-0 al Atlético de Madrid y fueron justos vencedores en el derbi madrileño.
En la previa del partido, el técnico del Real Madrid conformó su ataque con Lucas Vázquez, Vinícius Júnior y Karim Benzema. Además, Zidane formó su mediocampo con Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos. En cambio, el entrenador del Atlético de Madrid decidió atacar con Carrasco , Luis Suárez y Joao Félix.
En la primera parte, Benzema estrelló contra el palo después de que Oblak desviara felinamente con la punta de los dedos. Luego, Kroos botó un córner y Casemiro cabeceó a placer a la red para dejar al Atlético en territorio desconocido. Después, Carrasco buscó el gol olímpico, pero Courtois no se dejó sorprender y sacó su enorme brazo a relucir.
En la segunda parte, Simeone adelantó a Carrasco y recuperó el 4-4-2. Por ello, Marcos Llorente apareció como interior diestro y puso un balón en área chica para empujarla. No acertó a desviar Varane y Lemar remató al lateral de la red. Posteriormente, la respuesta del Cholo fue desconcertante, retirando a Joao Félix. El portugués se marchó endemoniado.
Por último, Carvajal marcó el 2-0 con un gran disparo desde la frontal que dio primero en el poste, después en la espalda de Oblak y acabó entrando en la meta rojiblanca. También el Real Madrid pudo marcar el tercero con Lucas Vázquez. Mérito de un gran Madrid, que aún tiene la asignatura pendiente de la regularidad. El examen empieza el martes y culmina la semana fantástica que ganó a Sevilla, Atleti y Borussia en Champions.