El rey Carlos rinde homenaje a su madre en su primer discurso

El Reino Unido decretó luto real hasta siete días después del funeral

por | Sep 10, 2022 | Internacional, Titulares

El Reino Unido decretó luto real hasta siete días después del funeral

El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, rindió un sentido homenaje a su difunta madre, Isabel II, y se comprometió a seguir su ejemplo de servicio a los demás en el primer discurso que realiza desde que asumió su cargo. El soberano también anunció la designación de su hijo y heredero, Guillermo, y su esposa, Catalina, como nuevos príncipes de Gales.

Vestido con traje y corbata negras, un Carlos sereno y con expresión compungida cimentó su alocución en el tributo a su madre, fallecida este jueves tras 70 años de reinado, el más largo de la Corona británica. “La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy esa promesa a todos de servicio a lo largo de toda la vida”, dijo el monarca.

Abrió y cerró sus palabras de la misma forma, acordándose de su madre, con un emotivo mensaje final. “A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años”.

En alusión al nuevo heredero, Guillermo, se mostró “orgulloso” de nombrarle príncipe de Gales, el mismo título que él ostentó hasta el fallecimiento de la reina. “Con Catalina a su lado -dijo- nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y dirigiendo nuestros debates nacionales”.

Y no se olvidó de su hijo pequeño, Enrique, con quien según la prensa británica se halla enfrentado. “Expreso mi amor por el príncipe Enrique y Meghan, mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”.

FUNERALES
El ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.
El cuerpo sin vida de la soberana será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

LUTO REAL
El Reino Unido seguirá a partir de ahora un período de “Duelo real” hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, cuya fecha se confirmará “En su debido momento”, informó el Palacio de Buckingham.

Entre otros detalles que se van dando a conocer relativos a los preparativos para los próximos días, hasta el funeral, se informó de que no habrá libros físicos de condolencias en ninguna de las residencias oficiales de la familia real y, en cambio, se habilitó un sitio web en la página oficial online de la monarquía.

PROCLAMADO REY
Tras la muerte de la reina Isabel II, el trono pasa directamente a su heredero Carlos, quien será oficialmente proclamado rey hoy a las 10 (am) hora del Reino Unido. La proclamación de Carlos III se hará en el palacio de St. James en Londres, según informó en un comunicado el palacio de Buckingham, frente a los miembros del Consejo de Ascenso conformado por personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

PRÍNCIPES
La muerte de la reina Isabel II ha llevado a un cambio en la línea de sucesión al trono del Reino Unido. Con la ascensión de Carlos III como nuevo rey, sus hijos y nietos escalaron una posición. Con este cambio, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten- Windsor, se convirtieron automáticamente en príncipes.

Esto de acuerdo con la orden establecida por el rey Jorge V que afirma que “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano tendrán en todo momento y disfrutarán del título de Alteza Real, con el título de Príncipe o Princesa antes de sus respectivos nombres de pila o sus títulos honoríficos”.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial