El jefe de la Dirincri afirmó que el padre confesó que buscaba los S/ 40,000 del rescate para saldar sus deudas
El secuestro en Huaycán de un bebé de un mes, encontrado más tarde en Huánuco, fue ideado por el padre para obtener dinero a cambio de su liberación, según el general Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Flores, desde la sede de la Aviación Policial en el Callao, explicó que el niño, su madre y su padre llegaron a Lima en un avión de la PNP. El padre admitió estar involucrado en el secuestro para recibir los 40,000 soles solicitados por los secuestradores.
En imágenes difundidas por los medios, se ve al bebé en brazos de su madre, Evelyn, escoltados por agentes de la Dirincri al descender del avión. Detrás, el padre, Marco Antonio Sánchez Juárez, esposado y con un chaleco que dice «Policía-Secuestros-Detenido».
El general Flores detalló que Sánchez Juárez, quien supuestamente había sido secuestrado junto a su hijo el 23 de noviembre en Huaycán, se presentó en una comisaría para denunciar el secuestro, alegando haber escapado de sus captores. No obstante, tras el interrogatorio, admitió su participación en el secuestro junto a otras dos personas.
Señaló que los cómplices están identificados y serán arrestados pronto.
Flores afirmó que tanto Sánchez como sus dos cómplices enfrentarán cargos por extorsión agravada, secuestro agravado y puesta en peligro de personas, ya que el bebé de un mes fue llevado por carretera a Huánuco sin considerar los riesgos para su salud debido a la altitud.
Lee aquí:
En diciembre habrá tres feriados y dos días no laborables: ¿Cuáles son?
Secuestro y rescate: Drama en Huaycán
El pasado jueves 23 de noviembre, la madre del bebé reportó que su hijo y su padre fueron llevados por la fuerza en Huaycán, ubicado en el distrito de Ate. El suceso ocurrió cerca del mediodía.
Las cámaras de vigilancia de la zona capturaron a Sánchez Juárez, de 32 años, y su hijo menor en una motocicleta, en plena vía pública, frente al mercado La Arenera.
En un instante, una mujer se bajó de otro mototaxi y se acercó a donde estaban las víctimas. Rápidamente tomó al niño entre sus brazos y junto al padre, subieron a un vehículo que se dirigió hacia la carretera central.
Los secuestradores, a través de mensajes, exigieron 40,000 soles para no poner en peligro la vida del bebé. Indicaron que el dinero debía ser depositado en la cuenta del padre del pequeño.
Según informes de la policía, el menor fue encontrado en el baño de un centro de salud en Huánuco. La Fiscalía de Familia acudió al lugar para evaluar el estado de salud del niño.
Lee aquí: