El “serrucho” de Salaverry a ‘Pantaleón’

por | Ago 30, 2019 | Opinión

   El “serrucho” de Salaverry a ‘Pantaleón’

   Por:PHILLIP BUTTERS

Mientras la crisis económica se agrava, caen todos los indicadores de consumo de alimentos, de bebidas, de carros, etc. El sur sigue hirviendo, se preparan más levantamientos, el Frente de Defensa del Valle del Tambo le ha declarado la guerra al presidente de la República del Perú, y por supuesto, su gran líder es el presidente de la República de Arequipa, el señor Cáceres Llica.

¿Y qué hace el presidente? Básicamente brama y es prácticamente monotemático con el adelanto de elecciones. Se le corre a Olaechea, da entrevistas penosas en canales que están prácticamente quebrados y a merced del presupuesto del gobierno. Y en el interín, Salaverry se ha comprado un serrucho espectacular.

¿De qué se trata? Se habría ofrecido a ser el premier de choque, habida cuenta que Salvadorcito del Solar no ata ni desata.

Salaverry sabe que lo van a suspender en el próximo pleno ético, por haber mentido en informes respecto a sus gastos de representación.

¿Y qué hará Salaverry? Lo mismo que Foronda. Pues la congresista que contrató a una terruca del MRTA ha recurrido a este Poder Judicial tan espectacular que tenemos y quiere ser restituida en sus funciones como parlamentaria.

Entonces, Iscariote Salaverry va a hacer exactamente lo mismo. Una vez que lo suspendan va a ir al Poder Judicial, va a presentar un amparo y va a decir que es un perseguido por el aprofujimorismo, y por supuesto va a ser el momento óptimo para que Salvador del Solar, alegando situación familiar, se vaya silbando bajito, como si él hubiera intentado realmente hacer algo notable en la política peruana.

Y va a aparecer súper Salaverry dispuesto a blandir su espada para hacer lo que se tenga que hacer, con tal de cerrar el Congreso. Porque él va a decir que intentó desde el Legislativo limpiar la política peruana.

Tiene todo un floro absolutamente bien planificado de la mano de Vizcarra, que está muy asustado por el caso Chinchero, al igual que Fiorella Molinelli. Y ya hay voces en el Congreso que comienzan a hablar de vacancia presidencial, habida cuenta que Martincito se ha empecinado en pedir la cuestión de confianza.

Salaverry sabe que hay otro que le tiene un serrucho, porque quien con serrucho mata, con serrucho muere. Es el gran Pedro Cateriano, que está esperando que le den ‘luz verde’ Vargas Llosa o Nadine para ser premier. Inclusive, no me llamaría la atención que quiera ser canciller o inclusive Ministro de Justicia.

Esa es la situación absolutamente caótica en el Perú. Y por supuesto, el señor Pedro Olaechea tiene que mantener la paciencia y la cordura, para llevar al redil de la lógica y de la Constitución, a Martincito, que sabe que cada día que pasa se hace más débil, que la gente lo mira de costado, que ya el grupo El Comercio lo comienza a criticar, que las encuestas “misteriosamente” van a comenzar a decir la verdad, que es un presidente incompetente que no gobierna, que no ata ni desata, que el país, especialmente el sur, está en llamas, y que en el norte, la reconstrucción ha sido un absoluto fracaso.

Y por supuesto, siempre va a tener uno que otro ayayero que le diga no te doblegues, no te agaches, que los blanquitos limeñitos te quieren humillar. Esa misma gente que le está diciendo eso al oído espero que le lleve frutas el día que vaya preso, porque de que se está buscando la cana con el golpe de Estado que quiere hacer, se la está buscando de todas maneras.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial