La ampliación para el Trámite de Carnet de Permiso Temporal, será por 90 días, fue el plazo propuesto por la Superintendencia de migraciones.
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que se amplió por 90 días el plazo para finalizar el trámite de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Este documento permite a los ciudadanos extranjeros a acceder a diversos servicios de manera legal y segura. Facilitando su vida diaria en el país que le abre las puertas.
Cuando el CPP está tramitado, los extranjeros que se encuentran en el Perú, tienen permitido acceder a diversos servicios. Entre ellos educación, trabajos formales, brevete, crear su propia empresa, etc. Este carnet tramitado, se surge a las leyes peruanos, como también quienes lo portan. Por tal motivo, deben respetar y ejercer actividades económicas formales y legales, incluyendo el pago de impuestos.
La entidad de migraciones, afirmó que dicha norma, otorga medidas excepcionales y temporales para le regularización de los extranjeros y su permanencia en el Perú, ante cualquier situación irregular. Este trámite vencía el martes 5 de abril, sin embargo, la ampliación les permitirá tener 90 días más para tramitarlo. Para más información sobre los requerimientos y procedimiento, los ciudadanos interesados en tramitar sus documentos de forma legal, podrán acceder la página de migraciones del Perú.