El turismo reabre sus puertas a sus fieles visitantes

0
56
turismo

El turismo, uno de los grandes motores que impulsa la economía se vio grandemente afectado con la presencia del coronavirus en el Perú y es que la llegada de este virus respiratorio al país hizo que este sector tan importante se vea afectado al cerrarse todo tipo de acceso a las maravillas culturales que existen en la nación.

Sin embargo, al paso del tiempo y al ya cumplirse 100 días de una estricta medida en confinamiento social, el turismo se vuelve a activar y las puertas de las maravillas culturales se empiezan a abrir a favor de sus visitantes.

La apertura de los sitios turísticos en Perú permitirá que la economía se reactive y poco a poco se genere ingresos en beneficio de estos recintos que año tras año brindan cultura y transmiten conocimiento.

Uno de los sitios habilitados para las visitas turísticas es el cusco y es que esta ciudadela inca considerada como una de las 7 maravillas del mundo reabrirá sus puertas para el ingreso del público en general.

Cusco, maravilla del mundo

Cusco, también conocida como el ombligo del mundo es una ciudad muy conocida debido a su maravillosa arquitectura y sus diversos espacios culturales. Este recinto es uno de los lugares más visitados en años por cientos de turistas quienes tras sus visitas quedan deslumbrados no solo por su ciudadela sino también por sus concurridas aguas termales.

Las termas en el Cusco son uno de los lugares favoritos de los visitantes y es que sus poderes curativos en sus aguas medicinales han hecho que año tras año su visita a estos lugares sea cada vez más continua.

Sin embargo, en el Perú también existen otros destinos turísticos populares y que merecen ser visitados por sus bellos espacios culturales.

Entre la diversidad cultural en la ciudad inca también podemos encontrar a la Plaza de armas, un lugar lleno de historia y que merece ser visitada por todos.

Si bien es cierto, la pandemia del coronavirus ha limitado las visitas a estos recintos debido al confinamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno peruano como medida de prevención ante la presencia del virus originario en Wuhan, hoy con el paso del tiempo los Lugaresturisticos.org se han modernizado y adaptado a las mejoras dispuestas en los protocolos sanitarios con la finalidad de seguir  ofreciendo diversidad, entretenimiento y sobre todo seguridad en cada visita que se llega a realizar.