Electrodomésticos se vendieron 20% más en 2023 que en niveles prepandemia

Se espera que la demanda de televisores, proyectores y otros electrodomésticos sea impulsada por la Copa América y los Juegos Olímpicos para este año 2024.

Se espera que la demanda de televisores, proyectores y otros electrodomésticos sea impulsada por la Copa América y los Juegos Olímpicos para este año 2024.

De acuerdo con las estadísticas de la consultora GfK perteneciente a la empresa NIQ, el 2023 cerró con una caída del 13% en el valor de las ventas de electrodomésticos y tecnología en Perú. Además, fue 8.5% más bajo en unidades, pero aún se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia.

A pesar del retroceso, las ventas de productos electrónicos aún se mantienen 20% por encima de los niveles del 2019. Este porcentaje fue impulsado por la compra de smartphones, aire acondicionado, monitores, consolas de videojuegos y mini altavoces Bluetooth.

Según Karen Doig, directora general para GfK, en este 2024 los productos de primera calidad a precios asequibles seguirán siendo tendencia. Esto se debe a que los consumidores buscan “una sensación de lujo a precios más bajos” tras las presiones inflacionistas y la pérdida de ingresos reales. Señala también que otro de los factores importantes es la demanda de productos que podría tender al aumento por los eventos deportivos que serán televisados próximamente.

“Este año no solo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, sino también la Copa América, eventos que podrían impulsar la demanda de televisores y productos relacionados como proyectores, soundbar, antenas digitales, entre otros”, dijo.

Lee también:

¿Qué debo de saber antes de comprar un electrodoméstico?

 

Las cifras de ventas también podrían incrementarse por la necesidad de las personas para reemplazar o actualizar sus productos. Esto significa que las compras irían desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores portátiles y accesorios para computadoras que fueron comprados en 2019 o 2020, cuando recién iniciaba la pandemia por coronavirus.

Indicaron también que, actualmente, la tendencia de precios en el mercado peruano de los productos de tecnología se sitúa en un rango medio. Esto indica un comportamiento cauteloso de los consumidores. Por ello, los usuarios buscan un “equilibrio entre calidad y precio sin optar por productos extremadamente económicos o premium”.

Otro de los puntos abordados fueron las perspectivas del mercado de electrodomésticos para 2024, sobre el cual mencionaron que no se inclinarán por mejoras ambiciosas, sino hacia compras necesarias y bien pensadas.

 

 

 


Más recientes

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

62% de los peruanos sufre problemas de sobrepeso

Priorizar alimentos naturales sobre los ultra procesados es fundamental La realidad del 62% de la población peruana enfrentando problemas de sobrepeso y obesidad nos obliga a repensar nuestras elecciones alimenticias. Detrás de la riqueza de nuestros platos...

Población cree que APRA podría volver a la política

Población cree que APRA podría volver a la política

Las cifras nos sorprenden El reciente sondeo de IPSOS arroja cifras sorprendentes sobre el futuro del APRA en la política peruana. Resulta impactante que un 25% de los encuestados crea que el partido volverá a tener representación en el próximo Congreso, pero lo que...

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Conoce quién es la mamá del hijo de Ernesto Pimentel

Gael llegó a su vida como un regalo Ernesto Pimentel, conocido por su rol como creador de la entrañable Chola Chabuca, dio un giro notable en su vida al convertirse en padre en 2019. Su hijo, Gael, llegó al mundo mediante reproducción asistida y gestación subrogada,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial