Elena Iparraguirre amenaza al país: Crímenes de Sendero continuarán

Elena Iparraguirre, esposa del genocida terrorista Abimael Guzmán, aprovechó los privilegios que tiene en el penal de Chorrillos para comunicarse telefónicamente y emitir un pronunciamiento donde amenaza continuar con las acciones terroristas de su fallecido esposo.

A través de un audio difundido en el blog Presos Políticos del Perú, la también camarada “Míriam” afirma que seguirá con el ejemplo de su esposo muerto.

Asimismo, en la cinta no duda en amenazar a la Marina de Guerra del Perú, a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Iparraguirre incluso culpó al Estado por la muerte de cabecilla senderista. “¿Qué es lo que están haciendo con Abimael Guzmán? Primero, le capturaron a todos los abogados. Luego le abrieron segundo juicio para tercera, cuarta y quinta cadena perpetua. Y ahora, me han impedido ir a visitarlo…”.

“Solamente, estoy presa con mis extremidades bien claras, convencidas de que las causas de la opresión y explotación capitalista no son más que eso: la separación de ricos y pobres (…) Honor y gloria a mi esposo. Seguiremos su ejemplo de comunista hasta el fin. Gracias”, se le oye decir a “Miriam”.

Fuentes revelaron que la esposa del desaparecido líder senderista ya estaría planeando elegir al sucesor de su esposo.

DOS CAMINOS

El exjefe del desactivado Grupo Nacional de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez afirmó que la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso abre dos caminos: La elección de su sucesor y la realización de un Segundo Congreso Nacional de Sendero Luminoso.

También reveló que Abimael Guzmán estaba haciendo su testamento político desde su celda, es decir elegir a su sucesor. Él sabía que iba a morir, y durante mucho tiempo atrás estaba elaborando tu testamento político.

Cabe señalar, que el exintegrante del GEIN José Luis Gil alertó que la promulgación de un decreto supremo que permite el traslado a otros penales de internos recluidos en la Base Naval del Callao entre ellos, Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’, y Víctor Polay responde a un plan de Sendero Luminoso que “se está materializando en este gobierno”.

“Esto es simplemente la demostración de que el presidente Pedro Castillo es el operador político funcional de Sendero Luminoso porque está cumpliendo con el plan que ellos mismos señalan en sus documentos secretos y en su propia página web del Movadef, que tiene como consigna el cierre de la cárcel de Base Naval del Callao. Han hecho marchas y paros a nivel nacional e internacional para este fin”, dijo.

EN ALERTA MÁXIMA

Entre tanto, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima con la finalidad de prevenir alteraciones del orden público como movilizaciones, atentados, desmanes, pintas terroristas, entre otros por la muerte del fundador senderista.

Esta disposición fue confirmada por el general PNP Jorge Angulo Tejada, jefe de la región policial de Lima, a través de un oficio asignado a todos los jefes oficiales de las diferentes unidades.

PIDEN EXPLICACIONES

En tanto, la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) envió un oficio al ministro de Justicia, Aníbal Torres, solicitando un “informe documentado y con carácter de muy urgente”, respecto a la conversación telefónica del sábado 11 de setiembre entre la terrorista Elena Iparraguirre con la presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

Amuruz pide explicaciones también sobre las conversaciones que haya tenido Iparraguirre con el exterior del penal Virgen de Fátima de Chorrillos, donde cumple condena por terrorismo.

De igual manera, la congresista Betssy Chávez (Perú Libre) remitió un oficio a Silva Hasembank para que remita un informe sobre las comunicaciones telefónicas que habría tenido Iparraguirre tras la muerte de Guzmán.

Al cierre de esta edición, el INPE informó que la “camarada Miriam” fue enviada al penal Anexo de Chorrillos como medida disciplinaria al haber “vulnerado las normas penitenciarias”, ello tras haber realizado estas llamadas ilegales vinculadas al terrorismo el pasado sábado 11 de septiembre.