Muchos taxistas se encuentran preocupados por la reducción de sus ganancias ante el elevado precio del combustible.
Debido al incremento de precios en el combustible registrado en los últimos días, muchos taxistas se encuentran preocupados por la reducción de sus ganancias. Los conductores explican que el aumento de costos en los diferentes grifos de la capital están afectando sus bolsillos.
En comparación con la semana pasada, el precio ha aumentado ligeramente en diferentes grifos ubicados en La Victoria, Surquillo y Chorrillos. En ese sentido, se ha registrado que el costo de la gasolina de 97 octanos es de S/28.50 el galón. Es decir, S/0.50 céntimos más desde la última alza de precio del combustible.
Además, en un grifo de la avenida Huaylas la gasolina de 90 octanos se empezó a vender en S/23.59 el gaón. Por otro lado, la de 95 octanos se encuentra en S/27.69. Por último, el combustible de 98 se oferta en S/28.89.
Preocupación en taxistas
Muchos conductores afirmaron que debido al alza de precios del combustible, su economía se está viendo afectada. Sus ganancias se han reducido, pues no pueden subir sus tarifas, ya que los clientes no están dispuestos a pagar un alto precio en el pasaje.
“Cada día se está incrementando más y no se sabe hasta cuándo va a parar. Lo que es en ganancia te vas a un margen de un 30 %, 40 %. Más o menos te baja el margen de ganancia, y lo peor es no solo es el combustible; el mantenimiento del carro, las llantas, todo ha subido”, sostuvo el taxista Freddy Morán para le informativo RPP.