Eliane Karp está acusada de lavado de activos en el caso Ecoteva, relacionado con la compra de propiedades a través de una empresa en Costa Rica
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el pedido de extradición contra la exprimera dama Eliane Karp, quien actualmente reside en Israel. Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, enfrenta un proceso por el delito de lavado de activos agravado.
La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, inició a las 9:00 a.m. Aunque no existe un tratado de extradición entre Perú e Israel, el Ministerio Público busca la cooperación del país hebreo bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción para facilitar la extradición de Karp.
Lee también:
La defensa de Karp afirmó no haber sido notificada del requerimiento formulado por la Novena Sala Penal Liquidadora.
También argumentó que el pedido de extradición debe ser rechazado, ya que no existe una causa probable. El abogado de Karp mencionó que el derecho a la defensa de su clienta se ha visto afectado y solicitó que se declare infundado el pedido del Ministerio Público.
Finalmente, El juez César San Martín escuchó los argumentos de ambas partes, suspendió la sesión y anunció que emitirá su fallo dentro del plazo de ley.