“Eliminación de inmunidad parlamentaria es populista”

Manuel Merino afirma que debilita lucha contra la corrupción

por | Feb 5, 2021 | Sin categoría

Manuel Merino afirma que debilita lucha contra la corrupción

El congresista de la bancada de Acción Popular, Manuel Merino, se pronunció sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria aprobada el último jueves por el Congreso de la República. El parlamentario se mostró en contra de dicha decisión y aseguró que se afectará la lucha contra las organizaciones criminales.

“Los futuros congresistas se verán debilitados al enfrentarse a mafias Vizcarristas y organizaciones criminales como el Club de la Construcción, Odebrecht, Cuellos blancos, etc. Por ello, voté en contra de anular la inmunidad parlamentaria”, dijo.

El parlamentario manifestó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria es “populista” y recordó la denuncia planteada en su contra por el exgobernador regional de Tumbes. Es preciso resaltar que la iniciativa alcanzó 103 votos a favor, 14 en contra y una abstención. El encargado de sustentarla fue el nuevo presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Luis Valdez.

Asimismo, comentó que tras ejercer funciones como presidente de la República y ser elegido 3 veces como congresista él defiende la institucionalidad parlamentaria y resaltó que no se puede debilitar al primer poder del Estado.

“Como demócrata que soy, no busco que la inmunidad sea impunidad sino que sea una herramienta que permita el ejercicio libre, soberano, autónomo e independiente de los parlamentarios para que puedan ejercer su función de fiscalización sin temor a una posible mordaza judicial”, dijo.

Finalmente, indicó a través de cuenta oficial de Twitter que “Hoy los corruptos que quieren llegan al poder no podrán usar el cargo para blindarse de sus actos previos a la función congresal”.