Ellos son quienes encabezarán equipos de transferencia

Abogado de Vladimir Cerrón también formará parte del proceso.

por | Jul 24, 2021 | Política, Titulares

Abogado de Vladimir Cerrón también formará parte del proceso.

Ya están listos los equipos para el proceso de transferencia de gobierno. En el listado de quienes encabezarán estos equipos, destacan Hernando Cevallos, quien se encargará de la transferencia del Ministerio de Salud, y para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estará el exgerente de Protansporte Gustavo Guerra García.

En el caso del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, será Enancio Santiago Navarro Rodríguez, contradiciendo a las declaraciones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que ese cargo estaría al mando de Daniel Salaverry.

Precisamente, el abogado de Cerrón, el excongresista Josué Gutiérrez, formará parte de uno de los equipos, el del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), si bien no lo lidera.

En el listado de quienes encabezarán algunos de los equipos figuran Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Andrés Alencastre (Agricultura). Ambos fueron parte del equipo técnico de Pedro Castillo.

El equipo para el Ministerio de Justicia lo lidera el exprocurador Julio Arbizu González, quien formó parte del equipo de defensa de Perú Libre durante la segunda vuelta.

También figuran Abel José Tarazona Melitón (Interior), Óscar Díaz Martinelli (Energía y Minas), Álvaro Meliquiades García Ramón (Trabajo), Yolanda Cárdenas Morán (Cultura), entre otros.