El reconocido médico Elmer Huerta afirmó que ni el presidente Castillo ni el premier Aníbal Torres sacarán al polémico Condori del Minsa.
El doctor Elmer Huerta habló otra vez sobre el controversial ministro de Salud, Hernán Condori, e indicó que el la exigencia del retiro del puesto no tiene relación con que sea un médico “humilde” o “del pueblo” como manifiestan quienes lo defienden. Precisó que se pone en duda al ministro Condori por sus antecedentes.
“No se trata como han dicho algunos políticos, que al señor Condori lo quieren retirar porque es un médico del pueblo, que es un médico humilde, de provincias, no es eso. Al revés, nos parece que esa afirmación debe caer muy mal con los médicos del pueblo, los médicos que están en las provincias, médicos honrados que hacen su trabajo bien. No se trata que a este señor se le critique estas posiciones que tiene porque es un médico humilde que viene de Chanchamayo”, detalló Huerta.
Señaló que la razón por la que solicitan el cambio de ministro de Salud se debe a que Condori es “un comerciante, un embaucador, un señor que dice que el cáncer se puede detectar en un minuto”.
Según el doctor Elmer Huerta, el motivo por el que todavía se mantiene a Condori Machado como titular del Minsa es evidentemente político. “¿Porqué lo ponen allí, porqué insisten?, porque es un peón político que está puesto en ese lugar y eso es lo que se critica”, manifestó de forma enfática acerca del ministro, integrante del partido oficialista y cercano a Vladimir Cerrón.