Orientada a jóvenes y niños tratantes de la institución
En el marco del Día de la Amistad Perú-Israel, la Embajada de Israel en Lima realizó la donación de una “Sala tecnológica de usos múltiples” al área de hospitalización de adolescentes del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Los equipos fueron entregados en una ceremonia presidida por el Embajador de Israel, Eran Yuvan, el jefe Institucional del INEN, Dr. Francisco Berrospi, y el personal médico.
La sala está amoblada y equipada con tecnología digital, computadoras, equipos multimedia, espacios de almacenamiento e infraestructura que beneficiarán a los pacientes hospitalizados, niños y adolescentes. Este proyecto único es la donación más significativa que la misión diplomática israelí ha realizado en Perú en lo que va del 2024.
Lee también:
Francis Allison se defiende a acusaciones de financiar mejoras en casa de la fiscal Peralta
Su ejecución implicó una tremenda dedicación, esfuerzo y planificación, así como importantes inversiones y financiamiento. Esta donación se realiza en el marco de la larga cooperación, amistad y vínculos entre Israel y Perú y beneficiará, a largo plazo, a muchos niños y jóvenes del INEN, que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.
El diplomático israelí declaró “A pesar de los momentos difíciles que atraviesa el pueblo israelí, dado que, desde el 7 de octubre de 2023, su país está en guerra contra organizaciones terroristas, su misión diplomática se ha comprometido con este proyecto humanitario y médico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes peruanos”.
Se supo que, la renovada sala, que ha sido diseñada por una arquitecta profesional israelí, tiene fines educativos y recreativos. Incluye estantes para almacenamiento, equipos tecnológicos como laptops, televisión y ecran, además de sillas, mesas plegables, puffs y una moderna mampara que divide el espacio de la sala con lugar de estudio. También incluye libros de lectura, juegos educativos y una Play Station. Asimismo, la sala contará con piso y zócalos nuevos donados por una empresa peruana.