“Ha dicho que los venezolanos son delincuentes, que están cometiendo todas las atrocidades en el Perú y nosotros rechazamos esas expresiones, señaló Carlos Scull
El embajador de Venezuela, Carlos Scull, lamentó el incidente que tuvo este jueves el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, con un ciudadano venezolano.
El diplomático acusó a Salaverry de haber hecho “declaraciones xenofóbicas”, por lo que exhortó al Gobierno Peruano ejercer “las sanciones correspondientes”.
“Ha dicho cosas como que enviará a los ciudadanos venezolanos en barco a su país, ha dicho que los venezolanos son delincuentes, que están cometiendo todas las atrocidades en el Perú y nosotros rechazamos esas expresiones”, indicó Scull a Canal N.
Asimismo, señaló que el candidato a la presidencia “utiliza la migración venezolana como bandera política para subir en las encuestas”.
En esa línea, pidió específicamente que se deje de usar a la migración venezolana como argumento para hacer campaña política, sobre todo para las Elecciones del próximo 11 de abril.
“Estoy seguro que hay muchos otros problemas que los peruanos quieren escuchar mucho más allá de la migración, pero el señor Salaverry ha empeñado en usar a la migración venezolana como su bandera política, me imagino para escalar en las encuestas”, finalizó.
Como se recuerda, este jueves, Daniel Salaverry, protagonizó una fuerte discusión con un ciudadano extranjero que lo criticó e insultó en plena vía pública.
Frente a ello, el candidato no dudó en encarar al venezolano. El expresidente del Congreso le gritó que se vaya del país y que, si en caso llega a la presidencia, se encargará de ‘sacar’ a todos los extranjeros.