Embarazadas tienen mayor riesgo de presentar COVID-19

0
64
embarazo

Perú reportó 4 mil 782 casos positivos de coronavirus en embarazadas, según informe de la OPS

Una reciente publicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de presentar formas graves de COVID-19, aunque aún existen pocos estudios científicos que revelen la magnitud del daño que causa la enfermedad en estas mujeres. La OPS solicita que los países miembros implementen mayor acceso a los servicios de atención prenatal.

Según el informe, desde inicios de enero hasta el 11 de agosto, se han reportado 28 mil 387 casos de COVID-19 en mujeres gestantes y 356 muertes en 10 países del continente americano.

Lee también: [Embarazada que dio positivo al COVID-19 se niega a usar mascarilla durante el parto]

Además, solo en el caso de Perú, el informe señala que se ha reportado un total de 4 mil 782 y 36 mujeres gestantes fallecidas a causa del virus, encontrándose en el segundo lugar de los países con más contagios de COVID-19 en embarazadas dentro de estos 10 países. Estados Unidos lidera la lista con 15 mil 735 casos positivos de coronavirus en mujeres gestantes.

La OPS señala que los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo y en algunos casos hasta podría causarles la muerte.

En consecuencia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que se intensifiquen las medidas preventivas contra el COVID-19 en las gestantes. Asimismo, exhorta a los sistemas de salud a brindar una atención rápida y oportuna a los signos y síntomas de gravedad que presenten a causa de este virus.