Embarazada que dio positivo al COVID-19 se niega a usar mascarilla durante el parto

Personal médico que atendió el parto entró en cuarentena y denunciaron las amenazas de la mujer embarazada

por | Ago 25, 2020 | Sin categoría

Personal médico que atendió el parto entró en cuarentena y denunciaron las amenazas de la mujer embarazada

Las parteras del Complejo Hospitalario de Toledo, en España, fueron víctimas de las agresiones verbales de una mujer embarazada y su pareja, cuando se negaban a cumplir con los protocolos de bioseguridad en el parto implementados por el centro de salud.

Este lunes, el Colegio Oficial de Enfermería informó, a través de un comunicado de  prensa, que los hechos ocurrieron el 19 de agosto, cuando la embarazada llegó al hospital en periodo expulsivo sin mascarilla, de manera que al proporcionársela. Tanto ella como su pareja se negaron a ponérsela y pronunciaron exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario, informaron los medios españoles.

Lee también: [Hongkonés regresado de España es el primer reinfectado de covid-19 en el mundo]

Además, indicaron que tras el parto, el personal de salud le realizó a la mujer una prueba de descarte de COVID-19 a la que dio positivo. 

Finalmente, todo el personal que se encontraba dentro de la sala de parto entró en cuarentena y también se realizaron las pruebas de descarte.

“Estas difíciles situaciones en momentos de la práctica asistencial son de un manejo delicado y desbordan puntualmente la práctica profesional y laboral del personal, por lo que aconsejamos que, tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”, señaló el Colegio de Enfermería.

Asimismo, exhortaron a la población a colaborar con los esfuerzos diarios del personal médico quienes se encuentran en primera línea en la lucha de este virus.

Finalmente, la Junta de Gobierno y el servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo dijo que atenderá las denuncias del caso y tomarán las acciones necesarias en defensa del personal médico involucrado.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial