España: Apple clausura sus locales por rebrote de COVID-19

Apple cerrará todas sus tiendas en Madrid a partir de este lunes

por | Ago 22, 2020 | Sin categoría

Apple cerrará todas sus tiendas en Madrid a partir de este lunes

La firma tecnológica Apple cerrará todas sus tiendas ubicadas en la ciudad de Madrid en España a partir de este lunes 24, como medida de precaución ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la capital española.

Según informan medios españoles, Apple emitió un comunicado aclarando la razón del cierre de sus tiendas, debido a que varios de sus usuarios se vieron sorprendidos  por la cancelación repentina de sus citas en sus diferentes locales.

«Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Damos este paso con mucha precaución mientras seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible», dijo Apple en su comunicado. 

Además, dejaron libre la posibilidad de que en los próximos días este cierre de tiendas se expanda a otras ciudades. Actualmente, Apple se encuentra atendiendo en 10 de sus 11 tiendas en todo el país europeo.

Lee también: [BlackBerry regresa al mercado con conectividad 5G]

Cabe recalcar que España dio por culminada su cuarentena y retomaron sus actividades en junio. Sin embargo, desde ese mes el número de contagios no ha disminuido.

Hasta el 20 de agosto, España reportaba unos 377 mil contagios y poco más de 28 mil personas fallecidas a causa del COVID-19, por ello el Gobierno Regional de España ha recomendado a los ciudadanos de las zonas con más casos positivos quedarse en casa.