España: Jóvenes son los nuevos contagiados por covid-19 creyendo que son inmunes

0
316
Jóvenes pasean de noche realizando actividades de ocio pese a rebrote en España por covid-19.

La causa del rebrote en España se origina por el desacato a las normas, entre ellas; la asistencia a reuniones, el contacto entre personas, concentraciones nocturnas y muchas más

Los contagios por covid-19 en España son más frecuentes entre los jóvenes que están tomando pocas precauciones al asistir a fiestas y actividades de ocio nocturno, confiados erróneamente en que son inmunes y que la enfermedad ataca principalmente a los adultos mayores, informaron las autoridades y especialistas.

“Les ha podido calar esa idea de que el virus afecta sobre todo a la gente mayor, con patologías previas, y que, en caso de padecer la enfermedad, en ellos es menos grave”, mencionó Efe Amaya Prado, psicóloga educativa y de familia.

En su comportamiento, también influye el desarrollo evolutivo de los jóvenes. “Piensan que a ellos no les va a pasar, que tienen mucha vida por delante”, acotó la experta.

Lea también: OMS: Efectos de la COVID-19 se sentirán durante décadas

A pesar del incremento de los contagios en España , los jóvenes siguen haciendo su vida con “normalidad”.

“No sois invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso mataros”, fueron las palabas de director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 20 de marzo a la generación más joven.

El rebrote sigue activo en España, se han producido alrededor de 500 brotes desiguales. El viernes tuvieron un registro de 1.500 contagios en tan solo un día, según datos oficiales.

“Estamos en un escenario de control” mencionó hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien pidió a los jóvenes nuevamente que cumplan las recomendaciones sanitarias. De igual manera, reiteró que España es un destino turístico “seguro”, si se aplican los protocolos de higiene y prevención.

Lea también: Casi 3 mil niños contagiados con temible COVID-19 en julio

El origen de los contagios está, sobre todo, en las reuniones donde se genera contacto con varias personas , así mismo como las fiestas y establecimientos de ocio, además de concentraciones nocturnas de jóvenes para consumir bebidas alcohólicas, actividad que se encuentra ilegal en España.

Las mencionas actividades hacen que se incumplan las medidas preventivas como el uso de mascarilla y la distancia interpersonal, ocasionando que se produzcan contagios.

Ante esta situación , lo adecuado es sensibilizar a los jóvenes. “No solo tú te pones malo, sino que puedes contagiar a la gente que más quieres, a tus abuelos o a tus padres, que pueden enfermar e, incluso, llegar a morir”, fue el mensaje de la psicóloga Prado.