OMS: Efectos de la COVID-19 se sentirán durante décadas

0
116
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas” advirtió el director general de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió este viernes que los efectos que tendrá la pandemia serán por varias décadas, según información recogida por Reuters.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, dijo Tedros, titular de la OMS.

Lee: [OMS: Será imposible mantener fronteras cerradas a futuro por covid-19]

La pandemia ha generado más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados en todo el mundo desde que inicio en la ciudad de Wuhan de China a fines del 2019. Los países más afectados en las últimas semanas son Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña.

Tedros mencionó que si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado, todavía hay muchas preguntas que no tienen respuesta y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en las áreas que han experimentado brotes severos”, ha señalado Tedros, director de la OMS.

Lee: [La OMS anuncia que la vacuna contra covid no se aplicará antes de inicios de, 2021]

Además, el titular de la OMS añadió que aún no hemos vencido a la pandemia, ya que en varios países están enfrentando un rebrote de la nueva COVID-19. “muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”, agregó el encargado principal de la OMS.