Joao Félix adelantó al Atlético de Madrid en la primera parte y Müller empató de penalti a cinco minutos del final.
En la previa del partido, el técnico del Bayern Múnich conformó su ataque con Martínez (Müller, 62′), Choupo-Moting y Douglas Costa. Además, Hans-Dieter Flick formó su mediocampo con Leroy Sané, Musiala y Arrey-Mbi. En cambio, el técnico del Atlético de Madrid decidió atacar con Carrasco, Angel Correa y Joao Félix.
En la primera parte, el Atlético encontró ocasiones como quiso. La primera la tuvo Correa, en un mano a mano ante Nübel. También Llorente, que volvió a marcar diferencias en el sector diestro. Por ello, el portugués se disfrazó de ‘9’ para adelantarse en el marcador y poner el 1-0.
En la segunda parte, el Atlético se quedó el balón y lo mimó ante un Bayern incómodo, incapaz de ir a la presión. Luego, el Bayern Múnich ya con el liderazgo del omnipresente Müller, echó el resto en el tramo final. Como si se lo jugara todo. Por ello, Simeone reforzó el medio con Herrera, que reaparecía. Llorente pasó a la punta junta a Joao.
Por último, el Bayern Múnich empató a cinco minutos del final gracias a un gol de penalti de Müller. Felipe no midió y cometió penalti sobre Thomas y el campeón de Europa obtuvo el gol que venía buscando. Claro. Nadie protestó. Incluso Hermoso, de cabeza, y Felipe, en la última jugada, tuvieron la victoria. Todo para el final.