Empleos en riesgo por paralización en Las Bambas

Hasta el momento se registra que 3,000 trabajadores han dejado sus empleos debido al conflicto minero en Las Bambas.

por | Jun 1, 2022 | Actualidad, Economía

Hasta el momento se registra que 3,000 trabajadores han dejado sus empleos debido al conflicto minero en Las Bambas.

Las actividades en la minera Las Bambas se han paralizado y, debido a esto, se ha ocasionado una pérdida masiva de empleos. Incluso, ahora los trabajadores tienen que afrontar el problema de la inflación y alza de precios actual.

En ese sentido, Erick Ramos, secretario general del sindicato de la mina Las Bambas, detalló que primero fueron despedidas 3 000 personas, por parte de empresas contratistas que brindan servicios a esta mina.

Más de 9 000 empleos en riesgo

Por otro lado, hay 9,000 trabajadores en peligro, pues ellos podrían perder sus empleos al estar vinculados a esta empresa minera. Asimismo, el vocero también reveló que varios de sus compañeros han sido puestos en suspensión perfecta y el 15 de junio, la empresa podría prescindir de ellos.

Ante tal panorama, no descartó movilizaciones para reclamar por sus derechos. Una de ellas se realizará el jueves en diferentes regiones como Cusco, Arequipa y Lima. El dirigente refirió que no solo los trabajadores participarán de la movilización, también empresas involucradas directa e indirectamente.

Pérdidas por paralización

La paralización de la minera Las Bambas ha generado pérdidas que superan los US$ 400 millones en exportaciones de cobre hasta el momento. Además, el país dejó de percibir un aproximado de S/220 millones en rentas a causa del bloqueo. Vale decir que las personas que prestan servicios para esta mina provienen de Apurímac (28%), Cusco (21%) y el resto de otras regiones.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial