Empresa Ibervial S.A. registra un contrato con el Estado pese a mantener una deuda de casi S/6 millones

Obtuvo un contrato con la Municipalidad de Anguía en Cajamarca para la construcción de una carretera

por | Ago 8, 2022 | Política

Obtuvo un contrato con la Municipalidad de Anguía en Cajamarca para la construcción de una carretera

Un reportaje del programa Panorama reveló que, a pesar de que una de las empresas del Consorcio MDJH,  tiene una deuda coactiva de casi S/6 millones, obtuvo un contrato con la Municipalidad de Anguía en Cajamarca para la construcción de una carretera que empieza cerca de la casa del presidente de la República.

Empresa Ibervial S.A. registra un contrato con el Estado pese a mantener una deuda de casi S/6 millones

Empresa Ibervial S.A. registra un contrato con el Estado pese a mantener una deuda de casi S/6 millones.

Ibervial S.A., además de la deuda de casi S/6 millones, mantiene penalidad por incumplimiento de plazo en 2017, sanción temporal por resolución de contrato en 2010 y sanción temporal por presentar información imprecisa en 2020.

La obra denominada “mejoramiento del camino vecinal La Palma – Conchán – La Legua – Chugur-Anguía – Rodeopampa – Guineamayo tramo 1″ fue adjudicada al consorcio por el alcalde de Anguía, provincia de Chota, en Cajamarca, José Nenil Medina Guerrero, a quien recientemente se le abrió una investigación por presunta organización criminal.

El alcalde de Anguía fue incluido, a fines de julio, en una investigación del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder. El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, lo habría delatado como el cajero del presidente, según Panorama.

De acuerdo con el reportaje, el alcalde triplicó su presupuesto, así como registra ocho visitas a Palacio de Gobierno y consiguió que aprobaran un proyecto de obra en un día para Anguía.

Por otra parte, el alcalde de Anguía denunció haber sufrido el robo de sus dos teléfonos celulares durante la tarde del pasado 12 de julio en el Centro de Lima.

De acuerdo con el documento, el alcalde fue interceptado en el cruce de la Alameda 28 de julio con la avenida Arequipa en Cercado de Lima por dos hombres que iban en una motocicleta lineal, cuando se dirigía a retirar dinero de una agencia del Banco de la Nación en la avenida 28 de Julio. Los hombres le amedrentaron con un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, por lo accedió a darles una mochila con ropa, 40 soles en efectivo y sus dos celulares: un iPhone y un Samsung.

Pese a la versión de Medina Guerrero, Panorama comprobó que en la zona donde habría ocurrido el robo hay personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima vigilando la zona las 24 horas del día. Además, el lugar registra cámaras de seguridad, las cuales habrían grabado el robo denunciado. Aunque no fueron entregadas las imágenes de las cámaras por el municipio al programa, se les indicó que no hubo registro de hechos delictivos en la hora indicada.

 

 


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial