Ronderos secuestran a periodistas en Cajamarca

Retienen a equipo de ‘América Tv’ que investigaba lobbies de cuñada de pedro castillo y uso de helipuerto ilegal

Retienen a equipo de ‘América Tv’ que investigaba lobbies de cuñada de pedro castillo y uso de helipuerto ilegal

El canal América televisión interrumpió el programa “Esto Es Guerra” para enlazarse con el periodista Eduardo Quispe, reportero del dominical Cuarto Poder, en medio de la visita de un equipo de prensa a Cajamarca.

Durante su breve discurso, el reportero señaló que él y su equipo de investigación se encontraban en la comunidad La Palma dialogando con las rondas campesinas tras ser interceptado por ellos mientras tomaban declaración de uno de los pobladores.

Habían llegado a la zona para investigar los lobbies realizados por la cuñada de Pedro Castillo, Yesenia Paredes, en la zona y el uso de un helipuerto ilegal por parte del mandatario para visitar a su familia.

Eduardo Quispe tuvo que rectificar las denuncias de su programa bajo la amenaza de las rondas campesinas, a cambio que los dejen salir del lugar junto con su equipo periodístico.

Seguidamente, el periodista señaló que las imputaciones hechas por el Ministerio Público serían falsas, por lo que enfatizó que Cuarto Poder, como medio de prensa, no tiene la finalidad de dañar al Gobierno de turno.

En ese sentido, dijo que se comprometía a que Cuarto Poder no emitirá más informes contra el régimen de Castillo “que dañen al gobierno y a su familia”.

“Nos retiraremos del lugar en nuestro vehículo sanos y salvos”, manifestó el reportero. Al final de la grabación se escuchan los gritos e improperios de un grupo de personas.

El presentador cerró con “hemos cumplido con sus exigencias”, sin brindar más información de lo sucedido.

El constitucionalista y analista político Fernán Altuve Febres señaló que lo ocurrido muestra que “se ha gestado una fuerza paramilitar afín al gobierno”.

Al cierre de esta edición, se desconocía si los hombres de prensa ya fueron liberados; esto pese a que Quispe precisó que se retirarían “sanos y salvos” del lugar.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial