Esta medida contribuye a prevenir la escasez en situaciones difíciles, como lo que se experimentó durante la pandemia
La empresa Oxividas ha presentado una propuesta de valor dirigida a los centros de salud que necesitan disponer de oxígeno medicinal, un recurso vital para la preservación de vidas. Esta iniciativa fue parte de una competencia internacional auspiciada por la Cámara de Comercio de Lima, en la que participaron representantes de 15 países.
Esta nueva tecnología, presentada durante la conferencia titulada «Generar tu propio oxígeno in situ es la alternativa más rentable y segura», cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud (Minsa), la Cámara de Comercio de Lima y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la pandemia de Covid-19, nuestro país ocupó el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a la tasa de mortalidad más alta, según estadísticas proporcionadas por la OMS. Esto se debió a la falta de acceso al oxígeno medicinal, un elemento crucial para salvar vidas.
Lee aquí:
ATU: conoce en qué tramos del corredor complementario pagas solo S/ 1
La propuesta beneficia a toda la población peruana y tiene la capacidad de ser producida directamente en los centros de salud, sin depender de proveedores externos. Incluso puede ser implementada en lugares de difícil acceso que aún carecen de este elemento medicinal tan vital.
La conferencia magistral del producto se realizó el viernes último en el Centro de Exposiciones de la 17° Feria Internacional TECNOSALUD 2023 del Jockey Plaza, realizado el 15 de setiembre, en la que Oxividas participó junto a 15 países donde expusieron los últimos avances médicos científicos y tecnológicos a favor de la salud peruana.
La Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo U.N.F.V. felicitó y reconoció mediante Resolución Decanal virtual N° 1351.2023-D-FIGAE-UNFV al Lic. Ronald Chojeda Dayer, de la empresa Oxividas por esta nueva propuesta de producir oxígeno desde el aire del ambiente, evitando su escasez en situaciones de contingencia para el país.
Lee aquí: