ATU: conoce en qué tramos del corredor complementario pagas solo S/ 1

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán emplear las tarjetas del Metropolitano o el Lima Pass

por | Sep 24, 2023 | Actualidad

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán emplear las tarjetas del Metropolitano o el Lima Pass

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que en 14 rutas de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado, los pasajeros que realicen trayectos de corta distancia pueden beneficiarse de la tarifa promocional «Aquisito nomás», la cual asciende a S/ 1.

En el caso del corredor Rojo, esta ventaja será aplicable, por ejemplo, cuando un usuario viaje desde el paradero La Molina hasta el paradero Ceres en Ate (rutas 201 y 209), así como en los paraderos San Juan Bautista (ruta 204) y Río Amarillo (ruta 206) en La Molina.

Además, esta tarifa promocional será aplicable en el corredor Rojo en trayectos desde el paradero Gregorio Escobedo en Jesús María hasta los paraderos Contisuyo (ruta 204) en la avenida Faucett, San Marcos (rutas 206 y 209) en el Cercado de Lima, y Óvalo La Perla (ruta 201) en el Callao.

En el caso del corredor Morado, los usuarios podrán beneficiarse de esta tarifa desde el paradero Óvalo Bolognesi en el Cercado de Lima hasta el paradero La Virgen (ruta 404) en Magdalena. De igual manera, en San Juan de Lurigancho, desde el paradero 15 de Caja de Agua hasta el paradero La Capilla (ruta 412), y desde el paradero Concejo hasta La Capilla (rutas 404, 405, 406 y 409).

Lee aquí: 

Covid-19: cerca de 900,000 adultos mayores ya recibieron la vacuna bivalente

En cuanto al corredor Azul, los usuarios abonarán un sol por sus desplazamientos desde el paradero Pizarro hasta los paraderos 24 de Junio (rutas 301 y 336) y Condominios (ruta 305) en el Rímac, así como desde el paradero Alcázar hasta Caja de Agua (ruta 303) en San Juan de Lurigancho.

De igual forma, con la ruta 370, los pasajeros tendrán acceso a esta tarifa desde el paradero Acho hasta el paradero Flor de Amancaes (y viceversa), y con la ruta 371 desde el paradero Amancaes hasta Condominios (y viceversa).

Cabe mencionar que existe una tarifa de S/ 1.50 que aplica desde el paradero Pardo en Miraflores hasta el paradero Plaza Butters en Barranco (ruta 301); y desde el paradero Javier Prado en San Isidro hasta el paradero Pardo (ruta 336).

Es importante destacar que todas las tarifas bajo el concepto «Aquisito nomás» también incluyen el descuento del medio pasaje. Esto significa que estudiantes de colegios y universidades pagarán S/ 0.75 (para una tarifa de S/ 1.50) y S/ 0.50 (para una tarifa de S/ 1).

De esta forma, la ATU reafirma su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un sistema de transporte eficiente, seguro y legal para los 11 millones de habitantes de Lima y Callao.

Lee aquí: 

Conoce cuáles son las restricciones en un estado de emergencia

loading...


Más recientes

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial