Pese a la decisión, la Policía continúa el seguimiento a los presuntos sospechosos implicados
El ministro del Interior de Perú, Juan José Santiváñez, informó este martes que la familia de Jackeline Janina Salazar Flores, la empresaria secuestrada desde hace ocho días, decidió por manejar directamente las negociaciones para su liberación, solicitando que las autoridades no interfieran en este proceso.
De acuerdo con el Mininter, la familia está en contacto directo con los secuestradores y decidieron mantener en secreto los detalles del caso para proteger la integridad de Jackeline.
Lee también:
Petroperú se hunde: Fitch Ratings le baja calificación crediticia
En una conferencia de prensa, Santiváñez señaló la preocupación por la seguridad de la empresaria y aseguró que, a pesar de no estar directamente involucrados en las negociaciones, la Policía sigue cumpliendo su rol de oficio en el caso.
Empresaria secuestrada en Los Olivos
Jackeline Janina Salazar Flores fue secuestrada el 13 de mayo por individuos disfrazados de policías. Los secuestradores han cortado uno de sus dedos para presionar a la familia a pagar un rescate de dos millones de dólares. El padre de Jackeline recibió el dedo junto con un mensaje de audio amenazante de los captores, advirtiendo de consecuencias más severas si no se cumplen sus demandas.
El secuestro fue captado por cámaras de videovigilancia cerca de la Comisaría Sol de Oro en Los Olivos, cuando Jackeline se trasladaba en su vehículo por la avenida Alfredo Mendiola. En cuestión de segundos, tres hombres con chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego la forzaron a abandonar su coche y la llevaron con ellos.