Víctima, en temeraria maniobra, los embistió y pudo escapar.
El empresario arequipeño, Cerapio Fermín Ravelo Pantoja (46) salvó milagrosamente de morir tras ser atacado y tiroteado hasta seis veces por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto lineal y la víctima iba en su automóvil particular en la intersección de las calles Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, en la ciudad de Arequipa.
Los primeros reportes policiales señalaron que el empresario del rubro de grifos gasolineros venía siendo objeto de amenazas por parte de extorsionadores, quienes le exigían pago de cupos y él rehusó someterse a esos chantajes.
Los sicarios iban en una motocicleta color rojo y negro de placa 6439-6V y la víctima acababa de dejar a su hijo en el colegio y regresaba a su vivienda en la urbanización donde reside.
Lee también:
Tras abrir las puertas del condominio, los dos sujetos a bordo de su motocicleta cerraron el paso a la camioneta en donde iba la víctima y le dispararon al menos seis veces en su contra.
Dos de los proyectiles dieron contra la puerta, mientras que otros tres proyectiles perforaron las ventanas y solo una de las balas llegó a impactarle en el hombro al conductor.
Hampones embestidos
Ante el baleamiento de que fue objeto, el empresario aceleró su camioneta e impactó contra la moto de los agresores lanzándola contra una pared. Estos resultaron ilesos y ante el inesperado desenlace optaron por escapar a la carrera del lugar.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las pesquisas para determinar la propiedad de la motocicleta usada por los empresarios, y sin confirmación de fuentes policiales trascendió que el titular de la maquina sería un venezolano.
Cabe destacar que Arequipa se encuentra en estado de emergencia desde abril pasado y ha recibido una dotación adicional de 600 policías para garantizar la seguridad ciudadana, sin que haya disminuido el índice de delitos.