Estalla rebelión en partido de Antauro

El futuro candidato presidencial Antauro Humala Tasso se estaría quedando sin respaldo del partido que lleva su nombre tras anunciar alianza con Juntos por el Perú (JPP). Así lo confirma Marco Vizcarra, presidente de A.N.T.A.U.R.O., quien sostiene que Juntos por el Perú está integrado de «caviares».

Un informe de ‘ContraCorriente’, reveló que se ha desatado una rebelión al interior del partido de Antauro Humala, tras encontrar de aliado al congresista Roberto Sánchez, quien busca mantener su inmunidad parlamentaria para evitar que se dicte en su contra prisión preventiva, por la serie de delitos que se le imputan por su cuestionada gestión como ministro de Comercio Exterior y Turismo en el gobierno de Pedro Castillo.

“El etnocacerista quiere abrazar, con sus manos manchadas de sangre de policías, cuanta agrupación política para llegar al poder en 2026” señala en informe periodístico.

Se trata de Roberto Sánchez, un legislador que pasa por agua tibia el asesinato de efectivos policiales y un exministro que respaldó el golpe que perpetró Castillo en 2022.

En el Parlamento se está gestando una oscura alianza entre Humala y la bancada de Juntos por el Perú (JPP), liderada por el congresista de izquierda, quien no tiene reparos en decir que el ultraradical es el encargado de darle un nuevo comienzo al país.

Esta historia inició el 7 de junio pasado, cuando el líder del ‘Andahuaylazo’ anunció que su agrupación había encontrado una coalición para la próxima contienda electoral con JPP.

Lo que Sánchez y la minúscula bancada no saben es que Humala, más que buscar una alianza, se encuentra desesperado por no quedarse sin un partido que lo respalde para 2026.

Al respecto, Marco Vizcarra, quien también participó en el ‘Andahuaylazo’ y estuvo encarcelado, no se encuentra conforme con las actitudes de Humala. Vizcarra es el presidente de A.N.T.A.U.R.O.

«Antauro está haciendo cosas y está caminando por su lado. Nosotros tenemos una idea de que en Juntos por el Perú hay caviares. Yo creo que Antauro tiene amistad con este señor Sánchez, al cual yo no conozco. Yo lo escuché hablar hace tiempo que es su amigo», manifestó Vizcarra.

Se sabe, por otras fuentes, que varios etnocaceristas han expresado su malestar por esta eventual alianza, al señalar que se estaría dejando a un lado el plan de gobierno del antaurismo por una especie de “hoja de ruta” del sector caviar de JPP.


Más recientes

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial