Los miembros de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra rechazaron – a través de sus cuentas oficiales – la convocatoria hecha por el candidato Pedro Castillo, quien realizó una marcha y mitin en las calles del distrito de La Victoria. Según han manifestado, la única finalidad de este “evento anti-sanitario” fue distraer la atención respecto a su ausencia en el debate en las afueras del penal Santa Mónica.
“El candidato Castillo y su equipo temerariamente realizaron un evento olvidando olímpicamente que estamos en plena pandemia. Es una burla a las normas y las autoridades. El número de peruanos fallecidos va en aumento y al señor Castillo, no le importa. Lo hacemos responsable por el posible inicio de una tercera ola, y es que primero burló las medidas sanitarias en Chota y ahora lo hizo en La Victoria” señaló Diógenes Alva, presidente del gremio más importante del emporio comercial de Gamarra.
Pero esta declaración no ha sido la única manifestación en contra del candidato Castillo, desde el emporio textil más grande del Perú se vienen confeccionando camisetas con frases como “No te corras, Pedro” y “Todo el Perú contra el comunismo”. “Esos polos están de moda y saliendo como pan caliente, es que el país empieza a conocer al candidato Castillo” comentó Alva.