Empresas de industria de vestimenta y decoración serán capacitadas para exportar a Estados Unidos

A través de la “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de PROMPERU, en el programa Turismo Bicentenario – segunda edición

por | Oct 6, 2022 | Actualidad, Cultura

A través de la “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de PROMPERU, en el programa Turismo Bicentenario – segunda edición

Empresas del sector de la industria de vestimenta y decoración participarán del programa: “Ruta Exportadora Especializada Home Deco” de PROMPERU en el marco del programa Turismo Bicentenario – segunda edición, impulsado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

El objetivo es fortalecer las capacidades de estos potenciales exportadores para que puedan llegar a mercados internacionales, sobre todo de Estados Unidos, para lo cual deberán adecuar sus modelos de negocios para estar en el Perú Marketplace, que es una plataforma digital donde cada exportador puede promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada.

Los beneficiarios pueden, además, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca, bajo una estricta supervisión y apoyo de PROMPERÚ.

“Con este programa las mypes podrán mejorar sus capacidades para ingresar al mercado estadounidense, primer destino de exportación de los textiles peruanos, y otros mercados internacionales. Asimismo, recibirán el conocimiento y apoyo para adecuar su oferta exportable a estándares del mercado exterior”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Por su parte, la agregada para Asuntos de Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Rebecca Webb, sostuvo que su país busca profundizar y fortalecer los lazos de cooperación con el Perú; así como fomentar el intercambio comercial y actividades de índole económica y cultural.

“Gracias por ser parte de Turismo Bicentenario. Los acompañamos en el proceso de internacionalización y para aprovechar las oportunidades en comercio electrónico, y marketing digital en su modelo de negocio”, resaltó Webb.

Son alrededor de 40 empresas, de Junín, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Lima, La Libertad y Puno, que llevarán 17 sesiones teórico y prácticas hasta diciembre. Finalmente, presentarán un modelo de negocio novedoso, con valor de mercado para Estados Unidos, ante un jurado para ingresar al Peru Marketplace.

Las empresas, que fueron seleccionadas por PROMPERU, ofertan productos como artesanía, textiles, pinturas al óleo, prendas tejidas en fibras naturales, mates burilados, joyas en filigrana, arte en cerámica, peletería, calados con aplicación de textiles andinos, entre otros.

Turismo Bicentenario es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos, con el apoyo de MINCETUR y PROMPERU, para capacitar a artesanos y guías de turismo a través de diversos talleres con el propósito de reforzar sus habilidades digitales para que logren reactivar sus negocios llenos de tradición y cultura que han pasado de generación en generación.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial