Empresas de la exasesora de Dina Boluarte contrataron con el Estado por más de S/100 mil

Dos empresas de Asayag obtuvieron contratos con los ministerios de Trabajo y Turismo

por | Mar 12, 2023 | Política, Titulares

Dos empresas de Asayag obtuvieron contratos con los ministerios de Trabajo y Turismo

Empresas de Grika Asayag obtuvieron contratos en los ministerios de Trabajo y Turismo entre noviembre del 2021 y agosto del 2022, luego que ella se reuniera con altos funcionarios de dichos sectores.

Informaciones periodísticas señalan que el vínculo de confianza entre Asayag O’Besso y Boluarte inició durante la campaña presidencial del 2021. Luego de la victoria electoral de Perú Libre la empresaria se reunió con la entonces vicepresidenta, en su despacho en Palacio de Gobierno.

Vínculos con el Ministerio de Trabajo

Según reportaje del Comercio señala que, en octubre del 2021, la ex asesora de confianza de la presidenta acudió a la oficina del entonces viceministro de Trabajo, Sergio Jaime Ríos coincidiendo con Mauro Vento Delgado, el entonces miembro del directorio de la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control S.A.C. (Esvicsac); Miguel Márquez Vargas, exgerente general de la entidad; y Juan Gonzáles Pilares, quien se desempeñaba como jefe de asesoría legal.

También se indica que, después de ese encuentro la empresa Total Force S.A.C., constituida por Asayag desde el 2015, obtuvo un contrato con Esvicsac que pertenece a EsSalud, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo (MTPE), el 19 de noviembre del 2021, por un monto de S/27 500 por el concepto de «consultoría de seguridad electrónica».

Meses después, Esvicsac contrató por S/66 600 a la empresa Asociación Educativa Florence Nigthingale, también fundada por Grika Asayag, bajo el concepto de «servicio de capacitación en bioseguridad en tiempos de COVID-19 (…) para los gerentes y jefes de Esvicsac».

También en el sector Turismo

Se reveló un patrón similar dentro del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Asayag visitó al viceministro Jaime Ríos, días después acudió a la oficina del entonces titular de Turismo, Roberto Sánchez.

En enero del 2022, la empresaria se reunió con el secretario general del Mincetur, Carlos Zafra. Tres meses después, dicho ministerio emitió una orden de servicios por S/8 000 a favor de Grika Burgos Asayag, la hija de Grika Asayag O’Besso.

En agosto del mismo año, Burgos Asayag obtuvo otra orden de servicios por S/10 mil soles en Mincetur. Es decir, en menos de un año, la hija de Grika Asayag, quien es bachiller en Turismo y Hotelería desde noviembre del 2021, contrató con el Estado por S/18 mil soles.


Más recientes

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Ministro Arista se une a diálogo amazónico en Brasil

Participación clave en el evento internacional de sostenibilidad El Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, representará a Perú en la Conversación de Alto Nivel entre Ministros de Países Amazónicos, que se llevará a cabo en Belém do Pará, Brasil, los días 26 y...

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Lis Padilla: compro su casa gracias a coreografía viral en tiktok

Una coreografía viral que cambió su vida Lis Padilla, una tiktoker peruana originaria del departamento de San Martín, ha logrado adquirir su casa propia después de convertirse en una sensación viral en TikTok con su interpretación de la canción 'Son de amores' de...

Alianza  se ubica primero que Universitario

Alianza se ubica primero que Universitario

En ranking de clubes más grandes de sudamérica Alianza Lima y Universitario de Deportes figuran en el ranking que realizó la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo, donde eligió a los que considera los 33 clubes más grandes de Sudamérica. Los 'blanquiazules' y 'U'...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial