Empresas que no paguen CTS tendrán multa hasta S/ 120 mil

El cálculo de la multa está en base al tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados

El cálculo de la multa está en base al tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados

El próximo 15 de noviembre vencerá el plazo para que los trabajadores reciban el pago de la CTS 2022, siempre y cuando hayan laborado al menos un mes durante el semestre de mayo a octubre.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), incumplir con el pago de la compensación por tiempo de servicio, CTS es una infracción grave.

En el caso de una pequeña empresa, el monto de la multa va de 0.45 a 4.50 UIT, lo que oscila entre 2070 y 20 700 soles; y, en el caso de las empresas no mype, el monto de la sanción va entre los 1.57 a los 26.12 UIT, lo que equivale a montos entre los 7222 soles y los 120 152 soles.

La CTS es un beneficio social entregado dos veces al año dentro de los primeros quince (15) días de los meses de mayo y noviembre, cuyo fin es servir al trabajador de auxilio económico que le permita afrontar las consecuencias del desempleo.

[Lee más: Lescano le propuso a Castillo designar a Roger Incio como ministro de Producción]

Para el depósito correspondiente al mes de mayo del 2022, la fecha límite para que los empleadores cumplan con el depósito, es el lunes 16 de mayo; cabe precisar que, el último día para el depósito es el domingo 15 de mayo, sin embargo, al ser un día inhábil el depósito puede efectuarse hasta el día hábil siguiente.

Del mismo modo, los empleadores están obligados a entregar a cada trabajador una liquidación debidamente firmada dentro de los cinco días hábiles de haberse efectuado el depósito.

¿Qué trabajadores están excluidos de recibir la CTS?
Aquellos trabajadores que realicen labores a tiempo parcial (part time), los que tienen convenios de Remuneración Integral Anual que incluyan este beneficio, aquellos que laboren para una microempresa acreditada en el REMYPE o los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios.

Si te interesa lee la siguiente nota aquí:


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial