Lescano le propuso a Castillo designar a Roger Incio como ministro de Producción

Colaborador lo acusa de ser el operador de ‘los niños’

por | Nov 14, 2022 | Política, Titulares

Colaborador lo acusa de ser el operador de ‘los niños’

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, le propuso al presidente Pedro Castillo designar a Roger Incio Sánchez como ministro de Producción para tener una cuota de poder de su partido, según el colaborador eficaz 003.

Yonhy Lescano le propuso al presidente Castillo la designación de Roger Incio Sánchez como Ministro de la Producción como cuota de Acción Popular”, se lee en la declaración a la que accedió ‘Contracorriente’, de Willax.

De esta manera, el mandatario aseguraba votos en contra de una eventual vacancia. Sin embargo, continuó diciendo, que ante esta decisión, la bancada de Acción Popular quiso retirar el apoyo al gobierno porque no era su propuesta. Es decir, estamos ante una lucha de poderes.

[Lee más: Castillo pide que denuncia vuelva a la subcomisión]

Pero, luego de realizarse esta designación dentro del Gabinete Ministerial, 6 congresistas conocidos como ‘Los Niños’, se acercaron a Castillo Terrones y le exigieron retirar al entonces ministro Roger Incio Sánchez del cargo, amenazándolo con quitarle todo el respaldo en el Congreso.

Fue entonces que los 6 acciopopulistas le dieron el nombre del que tenía que ser el nuevo el ministro de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino. Este funcionario forma parte del gobierno desde noviembre del año pasado hasta la actualidad.

El pedido de colocar al que aún continua como ministro de la Producción llegó de: Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas, e Ilich López Ureña, denominados ‘Los Niños’.

‘Contracorriente’ se contactó con Yonhy Lescano para conocer su versión y este afirmó que no tiene nada que ver con el nombramiento de Roger Incio Sánchez. Inclusive, culpó a otros partidos políticos por las declaraciones del colaborador eficaz.

Si te interesa lee la siguiente nota aquí:


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial