En Alemania asesinan a joven por pedir el uso de mascarilla

Crimen ha generado la reacción de diversas entidades y políticos

por | Sep 22, 2021 | Internacional

Crimen ha generado la reacción de diversas entidades y políticos

El asesinato de un empleado de una gasolinera de Alemania, a manos de un cliente que se negaba a ponerse la mascarilla contra el covid, desató fuertes reacciones en este país en el que el movimiento opuesto a las restricciones sanitarias está muy movilizado.

El presunto asesino, de 49 años y oriundo de Idar-Oberstein (oeste), arrestado de manera provisional, declaró a la policía que no respeta las medidas sanitarias individuales ni las restricciones destinadas a combatir la epidemia de coronavirus.

El candidato socialdemócrata a la cancillería, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”.

“Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”, agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también miembro del SPD, calificó el acto de “escandaloso y repugnante”.

La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: “Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario”, dijo.

Lee también: Joe Biden ante la ONU: «No buscamos una Guerra Fría»


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial