Quintanilla asegura que si hay voluntad en Comisión de Constitución:
Un estimado de dos semanas para discutir y aprobar el adelanto de elecciones generales se podría dar si es que existiese voluntad política para ello en la Comisión de Constitución y quedar listo para la consideración final del pleno del Congreso.
El parlamentario manifestó que tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, prevista para este miércoles, ante este grupo de trabajo, al día siguiente se podría invitar a constitucionalistas y al subsiguiente, a representantes de los organismos electorales.
«En tres días de exposiciones y en una semana para debatir y votar, se podría sacar adelante el proyecto de ley y tenerlo listo para que el pleno pueda tomar decisiones en la segunda quincena de setiembre», afirmó.
Refirió que la semana que se inicia es clave para el futuro de la propuesta del Poder Ejecutivo porque, subrayó, ya se ha perdido mucho tiempo en maniobras dilatorias.
En tal sentido, el miembro de la Comisión de Constitución dijo esperar la voluntad política y acuerdo de las bancadas en el Congreso para viabilizar el proyecto de reforma constitucional que busca una salida a la crisis política actual.
«Si perdemos 15 días más sería hacer inviable cualquier reforma», advirtió.