En Chile se dispara venta de televisores tras retiro de AFP

0
1619
Cientos de familias compraron tras cumplirse el primer fin de semana de retiros del 10 % de AFP .

Los centros comerciales de Chile se vieron repletos de compradores tras cumplirse la primera jornada de retiro del 10 % de AFP.

Tras la advertencia de la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, los centros comerciales en Chile quedaron vacíos. Esto es debido a que los chilenos retiraron el 10 % de su AFP, y las familias compraron televisores y electrodomésticos por los descuentos que hubo en los supermercados.

De acuerdo a un informe televiso, más de un ciudadano chileno aprovechó este retiro del AFP otorgada por el Gobierno de Sebastián Piñera para abastecerse con productos necesarios para el hogar.

“Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, indicó Zaldívar a una emisora radial.

Sin embargo, desde la apertura de los establecimientos comerciales en Chile, la venta de electrodomésticos como televisores, microondas, cocinas y refrigeradoras se disparó. Esto ocasiono que los supermercados dieran ofertas de descuentos y los anaqueles quedaran vacíos tras la primera semana de ventas.

Además, diversos expertos y economistas de Chile coincidieron en que si bien este aumento del consumo de la línea blanca va a reactivar su economía. No tendrá un efecto duradero porque la mayoría de las ventas y capitales no saldrán del país.

Por último, la ministra de Trabajo de Chile utilizó como referencia sobre lo que aconteció sobre el retiro del AFP en Perú. Indicando que los peruanos compraron televisores plasma e hicieron mal uso de sus fondos.