En contra de que PL y FP presidan el nuevo Congreso

Bancadas de Alianza para el Progreso y Avanza País coinciden en ello

por | Jul 17, 2021 | Política, Titulares

Bancadas de Alianza para el Progreso y Avanza País coinciden en ello

El congresista electo Eduardo Salhuana, vocero de la nueva bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló que desde su partido consideran que la presidencia del Congreso no debe estar presidida por ningún congresista de Perú Libre o Fuerza Popular.

“Dentro del esquema se ha planteado que la presidencia de la Mesa Directiva no recaiga ni en Perú Libre ni en Fuerza Popular. Tiene que ser de una bancada diferente y una persona que tenga una personalidad con vocación democrática, trayectoria pública y conocimiento de la gestión estatal; que sea una figura conocida”, dijo a Exitosa.

En el mismo sentido se pronunciaron desde Avanza País. “Perú Libre y Fuerza Popular no deben estar dirigiendo la Mesa Directiva. Es mejor y habría más transparencia, claridad y confianza. Creo que es un desprendimiento que deberían hacer ambas bancadas para que las cosas funcionen mejor”, afirmó José Williams, vocero de la bancada electa.

En conferencia de prensa, el general en retiro reveló que su agrupación política se reunió con los congresistas de Perú Libre, Guido Bellido y Jaime Quito. No obstante, al término del encuentro, Avanza País les recalcó que está en contra de sus propuestas, entre ellas el cambio de la Constitución a través de la instalación de una Asamblea Constituyente.


Más recientes