La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro de Mujeres de Las Américas organizaron el Diálogo de Mujeres Líderes Peruanas y Emiratíes, que contó con la participación de mujeres líderes invitadas de otros países.
Durante el conversatorio, el embajador emiratí en Perú, Mohamed Alshamsi, destacó la importancia que le da el Gobierno de EAU a la igualdad de los derechos de sus ciudadanos, mujeres y hombres por igual. En este sentido, Emiratos Árabes Unidos ocupó en el 2020 el puesto 18 de 189 países en el empoderamiento de la mujer de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano 2020 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Asimismo, destacó la visión 2021 del Estado emiratí que refleja el compromiso de las autoridades emiratíes con el empoderamiento de la mujer y resaltó que el 77 % de las mujeres que terminan la secundaria siguen sus estudios superiores, y el 70 % del total de los egresados de las universidades nacionales son mujeres, además el 56 % son mujeres egresadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En ese sentido, enfatizó que el porcentaje de mujeres empresarias en el sector privado alcanza el 10 %, ya que 23.000 empresarias tienen a cargo la dirección de grandes proyectos que suman más de 15 mil millones de dólares.
El embajador de los Emiratos Árabes Unidos también mencionó que el Consejo de ministros emiratí aprobó la Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres en el 2018, con el objetivo de promover la igualdad de género, pues la mujer emiratí ocupa el 30 % de los puestos de liderazgo, y el 15 % en puestos técnicos y académicos. Asimismo, ocupa el 29 % de los ministerios a nivel del Consejo de Ministros.
Desde el Centro de Mujeres de Las Américas, se promueve la participación de las mujeres líderes quienes tienes el compromiso de trabajo a favor de los derechos de las mujeres y empoderamiento de las niñas en el Perú. Durante el diálogo nacional de mujeres, ellas contaron sus experiencias de trabajo, articulación y fortalecimiento del compromiso de seguir trabajando para lograr la igualdad de género y derechos de las mujeres a seguir ocupando espacios de poder y participación.