En el Vraem atacan con palos y piedras a policías antidrogas

Vecinos defendieron una vivienda donde presuntamente se acopiaba drogas

por | Sep 26, 2021 | Actualidad

Vecinos defendieron una vivienda donde presuntamente se acopiaba drogas

Un video difundido en Canal N mostró a un grupo de pobladores agrediendo con piedras y palos a efectivos policiales durante una intervención contra el tráfico ilícito de drogas en la zona del Vraem, en el departamento de Ayacucho.

Tras un intenso trabajo de inteligencia, el personal policial había llegado hasta el centro poblado de San Luis para intervenir una vivienda donde se acopiaba droga.

El hecho ocurrió hace unos días en el distrito de Samugari, en la provincia de La Mar; sin embargo, las imágenes recién se difundieron hoy.

De acuerdo al medio, los efectivos pertenecientes a la Base Antidrogas de Palmapampa tenían información sobre el acopio de droga en una vivienda de la zona. Por esta razón un contingente de diez efectivos se trasladó a la zona de intervención a bordo de dos vehículos.

Sin embargo, ya en la zona la población reaccionó de manera violenta y se enfrentó a los agentes, argumentando que no había un fiscal participando en la diligencia. La operación también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la PNP.

En las imágenes se ve a mujeres y hombres en medio de la carretera, gritando y lanzando piedras contra los agentes del orden, a quienes también golpean con palos.

Incluso, los agentes tuvieron que realizar disparos disuasivos. Sobre el hecho, Canal N informó que los vehículos policiales terminaron con los parabrisas rotos.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial