En enero o inicios de febrero Lima llegaría al pico de Omicron

Vigilancia de salud pública alertó que incremento es por fiestas de fin de año

por | Ene 5, 2022 | Actualidad, Titulares

Vigilancia de salud pública alertó que incremento es por fiestas de fin de año

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, advirtió que probablemente en enero o inicios de febrero Lima llegaría al pico de casos por coronavirus (COVID-19). Mientras que esta situación tardaría un poco más a nivel nacional.

“Depende mucho del comportamiento de esta variante (Ómicron). Si hablamos de pico a nivel nacional puede ser un poco después de enero porque todavía Lima es el que tiene un incremento explosivo, luego esta variante se está diseminando en ocho regiones y ahí va a empezar poco a poco incrementar el número de casos”, precisó Munayco en diálogo con la prensa.

“Este incremento en Lima y en algunas regiones se ha dado por fiestas, esperemos que este incremento haya sucedido por Navidad, pero falta todavía lo que ha ocurrido en Año Nuevo. Lo más probable es que las siguientes (semanas) haya un incremento mucho mayor, pero el país es grande, es diverso, la geografía es diferente y probablemente tarde un poco más en alcanzar el pico a nivel nacional”, añadió.

Respecto a Lima Metropolitana, señaló que es probable que el pico de contagios por coronavirus sea en “enero o inicios de febrero” si es que se continúa en este nivel de casos.

En esa línea, el funcionario detalló que los casos COVID-19 se han duplicado en Lima Metropolitana, específicamente en cinco distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, Magdalena y San Borja.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial