Lima: tercera ola llegaría a fines de enero o inicios de febrero

Expertos del Minsa, advierten que hay un contagio explosivo de ómicron, Lima tendría más casos.

por | Ene 4, 2022 | Salud y Bienestar

Expertos del Minsa, advierten que hay un contagio explosivo de ómicron, Lima tendría más casos.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) consideraron que la llegada de una tercera ola de la pandemia, se daría entre enero e inicios de febrero del presente año. La conclusión se da ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19 en Lima, debido a la presencia de la variante Ómicron.

El investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Huancayo, señaló: “En Lima probablemente pueda ser en enero o inicios de febrero, si es que continúa esta intensidad de contagios, pero a nivel nacional demorará un poco más”.

En este sentido, dijo que la llegada de la tercera ola a nivel nacional demorará en calcularse, esto debido a que en este momento Lima es el epicentro de contagio, debido a la alta presencia de la variante ómicron.

“A nivel nacional ha habido un incremento notorio de casos y se debe especialmente en Lima Metropolitana. Casi se ha duplicado los casos a comparación de la semana anterior. Estos casos se localizan en Miraflores, San Isidro, Surco, Jesús María y Magdalena”, precisó en una entrevista con un medio radial.

Huancayo, enfatizó que este gran número de casos positivos se debe, en su mayoría, a las celebraciones de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“En este momento Lima es el que tiene el índice más explosivo y de allí se está diseminando a otras regiones. En Lima y algunas regiones se ha dado básicamente por fiestas. Este incremento se dio por Navidad, pero falta todavía lo que ha ocurrido en Año Nuevo. Lo más probable es que en las siguientes semanas haya un incremento mucho mayor, pero el país es grande y diverso y probablemente tarde un poco más en alcanzar el pico”, recalcó.

loading...


Más recientes

Fenómeno El Niño: Huancavelica sufre lluvias fuertes y huaicos

Fenómeno El Niño: Huancavelica sufre lluvias fuertes y huaicos

Crisis climática causa deslizamientos en Tayacaja y afecta hogares de 24 familias por inundaciones del Río Chilca en Huancavelica La región de Huancavelica afronta los impactos del Fenómeno El Niño con el inicio de fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de...

Mejora en detección de sismos gracias a la inteligencia artificial

Mejora en detección de sismos gracias a la inteligencia artificial

La herramienta brinda datos clave sobre sismos en segundos tras su ocurrencia La zona costera del Perú, situada en una región activa geológicamente por la convergencia de la Placa de Nazca y la Placa Sudamericana, es propensa a sismos debido a esta interacción entre...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial