Holandeses protestan por medidas preventivas contra la COVID-19

Un grupo de personas protestaron en Holanda contra el confinamiento este domingo manifestando su desagrado con el Gobierno.

por | Ene 4, 2022 | Internacional

Un grupo de personas protestaron en Holanda contra el confinamiento este domingo manifestando su desagrado con el Gobierno.

Miles de personas en Holanda desafiaron la prohibición de reunirse y protestaron este domingo por Ámsterdam contra las medidas de confinamiento. El gobierno holandés toma estas medidas para tratar de frenar los contagios de COVID-19.

Un pequeño grupo de manifestantes se enfrentó con la policía antidisturbios mientras los agentes despejaban a la multitud de la Plaza de los Museos por orden del alcalde de Ámsterdam, Femke Halsema. Los reporteros que cubrieron el hecho vieron al menos un persona detenida.

Cabe mencionar que el gobierno prohibió la protesta alegando que la policía tenía indicios de que algunos manifestantes planeaban participar “preparados para la violencia”.

Mediante un anuncio del municipio, se dio una orden de emergencia para que las personas desalojaran la Plaza de los Museos. La policía antimotines marchó por el césped para despejar la zona, enviando a los manifestantes a calles aledañas.

Sin embargo, antes de la intervención policial, algunos holandeses desplegaron un letrero que decía “Menos represión, más atención” cerca del Museo Van Gogh.

También, un grupo de personas con overoles blancos y mascarillas sostenían letreros, incluido uno que leía: “No es por el virus, es por el control” en un lado y “Libertad” en el otro. Incluso, una persona portaba una bandera de “Trump 2024”.

La manifestación se dio el mismo día en que la policía empezaría a tomar medidas para protestar por las mayores exigencias a su trabajo. Los representantes sindicales señalaron que la policía seguiría con su trabajo de ser necesario.

Por otro lado, las tasas de infección por coronavirus disminuyeron de forma gradual desde hace semanas en Holanda. Esto gracias a que el gobierno volvió a implementar medidas de confinamiento en noviembre y las reforzó durante las fiestas de fin de año.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial