Italia: contagios por COVID-19 aumentaron en un 80% en Navidad

En la semana de Navidad, los casos de contagio en Italia aumentaron un 80,7% por lo que el Gobierno toma nuevas medidas de prevención.

por | Dic 31, 2021 | Internacional

En la semana de Navidad, los casos de contagio en Italia aumentaron un 80,7% por lo que el Gobierno toma nuevas medidas de prevención.

Se reportó que los contagios de COVID-19 aumentaron un 80,7% en la semana de Navidad en Italia. Por ello, el Gobierno aprobó varias medidas de urgencia ante la preocupación de la rápida expansión de la variante ómicron.

De acuerdo con un informe de la fundación sanitaria Gimbe, del 22 al 28 de diciembre se produjo una explosión de contagios. Se infectaron 320 mil italianos, esto equivale a que uno de cada 287 se contagió del coronavirus.

En esos días fallecieron más de mil ciudadanos, es decir, un 16,1% más que la semana precedente, con una media de 146 al día. Mientras que 10.089, más del 20%, fueron hospitalizados y 1.145, más del 13,1%,  ingresaron en cuidados intensivos.

«Desde hace dos meses y medio se observa un aumento de los nuevos casos, que en la última semana ha sufrido un nuevo auge. Superando la cuota de 320 mil, tanto por el aumento de la circulación viral como por el aumento del número de pruebas efectuadas», declaró Nino Cartabellotta, presidente de Gimbe.

Estos datos se dieron a conocer luego de que el Gobierno adoptase nuevas medidas ante le expansión de contagios que entrarán en vigor el próximo 10 de enero.

Una de las medidas más llamativas es la desaparición de la cuarentena para los vacunados desde hace menos de cuatro meses o con la dosis de refuerzo.

Asimismo, se amplió el uso del certificado sanitario reforzado que se obtiene si está vacunado o se curó de la enfermedad. Este será obligatorio para poder acceder a medios de transporte, hoteles, ceremonias o festivales.

Además, Italia ya sumó este miércoles otro récord de nuevos contagios desde el comienzo de la pandemia tras contabilizar en las últimas 24 horas 98.030 casos. Mientras que el número de fallecidos fue de 148.

Fuente: Agencia EFE.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial