Italia: mascarilla obligatoria y cierre de discotecas por variante Ómicron

Por medio del "Decreto Festividad", Italia prohibirá celebraciones por Navidad y Año nuevo para evitar la circulación de la variante Ómicron.

por | Dic 24, 2021 | Internacional

Por medio del «Decreto Festividad», Italia prohibirá celebraciones por Navidad y Año nuevo para evitar la circulación de la variante Ómicron.

El Gobierno de Italia anunció este jueves que volverá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos y cerrará discotecas para frenar la propagación del COVID-19 por la nueva variante Ómicron.

Esta decisión se tomó gracias a que el primer ministro, Mario Draghi, convocara a sus asesores científicos para plantear medidas contra la pandemia. Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó estas medidas.

A estas medidas lo llamaron el «Decreto Festividad». Restricciones y disposiciones para evitar la circulación de la variante Ómicron en esta Navidad y Año Nuevo.

«Nos encontramos ante una variante que dobla el número de sujetos infectados y con una contagiosidad marcadamente superior a lo que habíamos aprendido», advirtió el científico Franco Locatelli.

Foto: EFE

Decreto Festividad

Una de las principales medidas es el regreso del uso obligatorio de la mascarilla en ambientes abiertos en todas las regiones del país. También se reforzará los cines, teatros, eventos deportivos y en los medios de transporte.

Además, se eviatrán las grandes fiestas de Año Nuevo ya que está prohibida hasta el 31 de enero toda celebración que genere aglomeraciones tanto en calles y plazas del país. También se cerrarán las discotecas, salas de bailes y locales del estilo.

A partir del 1 de febrero del 2022, la certificación sanitaria que demuestra la vacunación completa solo tendrá una validez de 6 meses y no de nueve como hasta ahora.

Asimismo, se espera que la dosis de refuerzo llegue antes cuando el Ministro de Sanidad tenga la verificación de sus técnicos de aplicar la inyección 4 meses después de la última dosis.

Este decreto del Gobierno contra la Ómicron, prolonga hasta el 31 de enero la obligación de presentar la nueva versión del certificado sanitario. Es decir, aquel que solo se le otorga a vacunados o curados, para así poder entrar a bares y restaurantes.

De ese modo, se prohíbe comer o beber en espacios cerrados como cines, teatros o eventos deportivos. Esta medida es para evitar el cierre de estos lugares ya que son los sectores que más sufrieron en la pandemia.

loading...


Más recientes

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

La artista peruana se muestra entusiasta para su participación de hoy, 27 de febrero Ruby Palomino debutó en Viña del Mar 2024  y si bien obtuvo un bajo puntaje de los jurados, logró un sólido 5.6 en la votación del público, consolidándose como una de las favoritas...

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

El inicio de clases podría verse interrumpido a lo largo de semana debido a la situación climática del país La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la fecha oficial de inicio de clases 2024, instando a los padres a prepararse para el regreso de sus hijos a las...

«Dulce Lulú»: Pionera Digital desde La Vega hacia el Mundo

«Dulce Lulú»: Pionera Digital desde La Vega hacia el Mundo

Desde La Vega, República Dominicana, una pionera digital ha emergido, capturando la atención y el corazón de una audiencia global. Conocida como "Dulce Lulú", Bielka Hernández ha trascendido las barreras tradicionales del entretenimiento en línea, ofreciendo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial