Se tenia prevista la carrera en Rusia para el 25 de septiembre pero se cancela momentáneamente por el conflicto bélico.
Con el planeta completo pendiente de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada por las tropas comandadas por Vladimir Putin, la Fórmula 1 envió un reportado este viernes a mediodía en el cual anticipaba la anulación del Enorme Premio de Rusia, previsto para el 25 de septiembre, si el problema sigue vivo. Con la caravana del campeonato instalada en el circuito de Montmeló, donde este viernes finaliza la primera de ambas tandas de ensayos de esta pretemporada, la compañía se posicionó de manera rotunda un día luego de señalar que estaba estudiando el caso.
“La F1 visita territorios de en torno al mundo con la mentalidad positiva de juntar a la población y a los países. Por esa razón vemos impactados y tristes cómo se realiza el caso en Ucrania. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, se lee en la nota, desarrollada pública luego de una junta en la que han estado presentes representantes de la Federación Mundial del Carro (FIA), de Liberty Media, el promotor, y de los grupos. “Este jueves por la tarde, la F1, la FIA y los conjuntos dialogamos sobre nuestra postura al respecto, y concluimos que es imposible realizar el Enorme Premio de Rusia en las situaciones actuales”, avisaban los primordiales actores relacionados en el certamen. La prueba, la 17ª de las 23 que al inicio componen el calendario de este año, se debe disputar por última vez en Sochi, previo a moverse a San Petersburgo, en 2023.
El jueves, Sebastian Vettel, 4 veces campeón de todo el mundo con Red Bull y una de las primordiales estrellas del enorme circo, se posicionó precisamente en oposición a la probabilidad de visitar correr a Rusia, y por cierto, ya anticipó que él no se desplazaría. “Es terrible ver lo cual está sucediendo. Si miras el calendario, poseemos una carrera programada en Rusia. En mi crítica no deberíamos ir; por cierto, yo no iré”, aseguró el alemán, que en este 2022 hace frente su segundo curso en Aston Martin. “Creo que está mal correr en aquel territorio. Lo siento mucho por la población inocente que puede perder sus vidas y que está siendo asesinada por causas estúpidas de un jefe que está loco”, agregó en alusión a Putin.